BIO26

Hotel y Centro de Negocios

Localización: Km 1 Vía Las Palmas, Medellín.
Fecha diseño: 2013
Fecha construcción: 2014
Área: 35.000 m2
Costo estimado: US$30 MM


BIO26 es un proyecto de uso institucional y comercial ubicado sobre la vía Las Palmas, corredor de servicios de la ciudad de Medellín. Su planteamiento surge de descomponer el programa y etapas en tres volúmenes, relacionados por su primer piso, público y abierto donde se ubican los usos comerciales.

En el volúmen sur, se ubica el Hotel La Quinta INN, con una capacidad para 75 habitaciones más áreas de apoyo y técnicas. El segundo y tercer volumen albergan oficinas de diferentes áreas, cada uno de ellos autónomo en su funcionamiento interno.

La composición formal surge del estudio de los diferentes puntos de aproximación visual al proyecto, de allí surge la geometría de cada edificación y su especialidad pública interna. Además se busca la optimización de los recursos bajo la aplicación de sistemas sostenibles, como son la doble piel de fachada que minimizan la radiación térmica logrando reducir los consumos energéticos derivados del aire acondicionado; la instalación de paneles solares para calefacción de agua en la cubierta del hotel, y el uso de materiales reciclados y sistemas de prefabicación.

Finalmente, todo el proyecto es realizado bajo plataforma BIM, que permitió no solo la realización de los diseños arquitectónicos, sino también de los estudios complementarios del proyecto de una forma coordinada.

Renders: Wilmar Vallejo y Marlon Arango.


Imagen Encabezado Proyecto Bio 26