PARQUE EDUCATIVO TARAZÁ

Equipamiento educativo

Localización: Tarazá, Antioquia, Colombia
Fecha diseño: 2013
Fecha construcción: ---
Área: 600 m2
Costo estimado: US$0,75 MM


“Un Parque Educativo es un espacio público para el encuentro ciudadano en el siglo XXI. Un espacio abierto a toda la comunidad, donde se encuentran representados los conceptos fundamentales de Antioquia la más educada: la apuesta por el talento y la capacidad de nuestra gente, esos recursos naturales que tenemos en abundancia en todos los rincones del departamento; apuesta que hace de la educación pública de calidad, la ciencia, la tecnología, el emprendimiento, la innovación y la cultura, las acciones privilegiadas para, a partir del potencial y la riqueza de nuestras regiones, luchar contra las desigualdades sociales, la violencia y la cultura de la ilegalidad”. Sergio Fajardo V. Gobernador de Antioquia.

Ante este reto de hacer del Parque Educativo un referente para Tarazá, establecemos los siguientes criterios: que el proyecto simbolice los conceptos de “Antioquia la Más Educada”, que promueva la transformación del territorio, que aproveche los recursos existentes, y que promueva nuevas relacione sociales y destaque la riqueza de la vegetación a través de sus jardines, conformando un gran patio y lugares de sombra para el encuentro.

que e como estrategia de transformación de las actuales condiciones del territorio, potenciar las posibilidad del encuentro bajo el pretexto de visitar el lugar, conformar un gran patio aprovechando la estructura preexiste que permita además la expresión de prácticas culturales y artísticas, todo estos acompañado de vegetación en sus jardines propia del Bajo Cauca y el aprovechamiento de los materiales propios de la región.


Foto Encabezado Parque Educativo Tarazá